Viaje a Alaska

HogarHogar / Noticias / Viaje a Alaska

May 09, 2023

Viaje a Alaska

por: Bill Steffen Publicado: 20 de julio de 2022 / 03:00 a. m. EDT Actualizado: julio

por: Bill Steffen

Publicado: 20 de julio de 2022 / 03:00 a. m. EDT

Actualizado: 20 de julio de 2022 / 03:00 a. m. EDT

Michelle y yo nos levantamos temprano el martes. Después de un tazón de avena y una taza de café, partimos hacia otra aventura en Juneau, Alaska. Caminamos un par de cuadras para tomar el autobús #4 que nos llevaría 7 millas al centro (por $2 en efectivo).

Aquí estamos en el centro. Una pareja muy agradable que visitaba Japón se ofreció a tomarnos una foto junto a estos tótems. Estos fueron hechos por la gente Tlingit (pronunciado "Click-It"). Más tarde ese mismo día, hablamos con un miembro de Tlingit y pudimos ver a otro miembro de la tribu trabajar en un tótem. Dijo que un error común era que los indígenas adoraban a los polos. En cambio, fueron y son creados para conmemorar la ascendencia, las historias, las personas o los eventos. Algunos tótems están rematados con un águila o un cuervo en el área de Juneau.

Tenga en cuenta que en esta imagen tenemos nuestras chaquetas puestas. La temperatura alta/baja el martes en Juneau fue 56/52. Tuvimos chubascos y lloviznas dispersas. Fue la undécima vez en 13 días que Juneau tuvo precipitaciones medibles.

Los cruceros que frecuentan las aguas de verano en el sureste de Alaska son enormes. Los barcos más grandes tienen hasta 1,000 pies de largo con 10 a 15 cubiertas. Los barcos más grandes pueden tener una gama muy amplia de pasajeros, desde 1600 hasta más de 4000. South Haven y Otsego tienen poblaciones de alrededor de 4.000.

En el centro de Juneau, hay varios bloques de tiendas, tiendas y restaurantes que atienden a los turistas de cruceros. Había un tramo de unas 20 joyerías relativamente pequeñas, casi todas en fila. Tratando de competir, algunos de ellos ofrecieron un amuleto gratis a quienes entraron a la tienda. Algunos tenían una persona en la puerta instando a la gente a entrar.

Vimos algunos artículos muy bonitos y apuesto a que algunos de ustedes se preguntan si compré algo para llevarle a la Sra. Steffen. Bueno, si lo hiciera, me gustaría que fuera una sorpresa total para ella. A veces, ella lee mi blog. Entonces, si me preguntan si compré algo dulce y romántico y hecho de plata para llevárselo a Gayle... todo lo que puedo decir es que no tengo comentarios.

Tomamos el tranvía hasta la montaña al este de Juneau. ¡Mira la vista! Puede ver la nubosidad sólida y baja, que a veces oscurece las montañas más altas con nubes más bajas que se forman y suben por la montaña. Fue en los años 50 bajos en la parte superior del tranvía. A pesar del frío, habríamos comido aquí fuera si no estuviera lloviendo ligeramente. Comimos adentro, dividiendo una cena de halibut.

Esta era la vista desde la primera cubierta. Aquí, estás a unos 2000 pies sobre el canal. Puedes ver un crucero a mi derecha en el canal de abajo.

Hay una segunda plataforma más arriba en el sendero que da a un valle. Puedes ver parches de nieve y pequeños ríos de agua que caen en cascada por la montaña. Podías escuchar las cascadas a pesar de que probablemente estaban a 1/4 o 1/3 de milla de distancia.

El sendero es de 7.6 millas y es una subida bastante empinada. Planee alrededor de 7 horas para completar la caminata. El padre Brown era un ávido excursionista y cuando se organizó una asociación de senderos, se ofreció como voluntario para ayudar. Él era parte del grupo que estableció este sendero y trajo una cruz hasta este punto, con vista al canal y al pueblo de abajo. La cruz original ha sido reemplazada muchas veces.

Si vas más lejos (y más alto) en el camino, llegas a una manga de viento. Es posible que haya visto una manga de viento en un aeropuerto más pequeño. Nos muestran la dirección y te dan una idea de la velocidad del viento.

El sendero se estaba haciendo más empinado y las rocas y la tierra estaban mojadas. En ese momento decidimos dar la vuelta y regresar a la montaña.

Nos detuvimos en la ciudad para una cena de "primer compañero" de halibut y salmón de Alaska. Más de nuestra aventura mañana.

Copyright 2023 Nexstar Media Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.